domingo, 3 de febrero de 2013

primera semana

Definitivamente, la primera semana es algo muy pesado. No podria decir que es la mas dificil pues los ninios estan en esa etapa de "So cool we have a new au pair" y se portan bien y son comprensivos con tu idioma y todas esas cosas, y creeme que tienen unos berrinches bien planeados para despues. 

Lo que es dificil es levantarte temprano (yo lo odio), aprenderte todo lo que tienes que aprender, que en esos momentos te parece infinito pero con el tiempo se te hace muy facil, ADAPTARTE A LA COMIDA! y mas por que aqui su comida fuerte es dinner(6 a 8 pm) y no lunch(12 a 2 pm), todas esas pequenias palabras que quieres decir pero no sabes como, y por supuesto, el irte a descansar a tu recamara despues de un dia de trabajo.. y el pensar que estaras ahi por un anio, que tienes que hacer ese cuarto tu cuarto y tu espacio, y aun se siente muy frio. 

A mi me entreno la ex au pair, lo cual es genial pues asi te dicen los tips y lo que les gusta a los ninios, por que luego los papas ni saben que es lo que en verdad les gusta.. y es enserio!!! 

Casi a la semana de estar ahi, fue el dia de San Valentin, y en la manana fui a la primaria (elementary school) de mi ninia de 9 anios, por que tenian una tipo fiesta y actividades y necesitaban ayuda de los papas o au pairs jaja, en la noche fui con mis amigas a cenar a TGIF Thank God It's Friday, es comida americana, un poco de pastas, un poco de ensaladas, hamburguesas, carne, pollo, etc.. y cenar ahi con una fountain drink y propina incluida va de los 16 dlls hasta los .. pues depende de que tanta hambre traigas jaja, como hasta los 30 yo creo!

Todas al llegar necesitamos algunas cosas que comprar.. mas que nada de higiene personal, cuando yo llegue ya tenia toallas nuevas y shampoo, acondicionador y jabon para el cuerpo, es lo que usualmente las familias te dan cuando llegas .. pero aun asi me faltaban unas cosas que comprar, asi que fui a Dollar Tree, que es la tienda del dollar, tambien la pueden encontrar como Dollar General, o si quieen saber donde hay alguna tienda del dollar solo pongan Dollar store near ...(your zip code) y te van a aparecer.. lo que compre ahi fue, desodorante marca lady speed stick, quitaesmalte de unias, pasta de dientes colgate, aromatizante para mi recamara, rasuradores(rastrillos, como les digan), toallitas para quitar el maquillaje, algodon, bueno hay muchisimas en verdad es mas economico que ir a walmart o cualquier otra tienda, claro no en todos los productos aplica. 

Y asi les seguire contanto mas de mis semanas, y de las tiendas y restaurantes que les pueden ser utiles! 

Good Night! 


2 comentarios: