miércoles, 11 de enero de 2012

Por que no soy una niña normal?

   Con esto de ser au pair, me han pasado tantas cosas !! no se si buenas o malas, simplemente .. extrañas jaja.. 

   Primero, perdi a mi ex host family (ahora lo agradezco pues tengo una mejor) 1 mes antes de irme, me saque mucho de onda y en las oficinas de mexico tambien! es algo que sucede, pero no es algo que sea muuuy comun que digamos, una niña me conto que ella perdio tambien a una familia A DOS DIAS ANTES DE IRSE !! 

   Cuando fui a sacar mi visa fue algo muy chistoso jaja, se nos hizo tarde a mi mama y a mi, la embajada nos queda a 3 horas en carro de donde vivo, y teniamos que hacer doooss horas y aparte pasar a la escuela donde estuve para recoger el certificado de la preparatoria por que nunca fui por el, mision imposibleeeeee! no dije ni una sola palabra en todo el camino pues venia enojada con mi mama por que se le habia hecho tarde jaja, venia rezando y con un nudo en el estomago, cuando por fin llegamos a hermosillo, no sabiamos donde era !!!! bueno no sabiamos en que edificio, habia como 4, y caminamos muchiiiisimo para llegar a donde era, pero por cierto si pudimos completar la mision imposible de llegar a tiempo.
   Ya en el CAS no me dejaron entrar, por que no pude imprimir una pagina y le di screenshot a la pantalla y lo guarde en paint y lo imprimi ajajaja (mexicanadas), entonces tuve que ir al ciber que estaba enseguida, y cobraban 40 pesos la hora O FRACCION de la pc,osea si estabas 5 minutos te cobraban los 40 pesos, y la hoja impresa costaba 10 pesos !! mi mama no traia efectivo pura tarjeta y no aceptaban, y como andabamos todas nerviosas le dijo a la joven que estaba ahi que me imprimiera la hoja por favor, que iba a ir por el dinero al carro (el cual estaba lejisimos).
Yo pase a que me tomaran las fotos y las huellas, y listo! ya habia terminado en 10 minutos, y mi mama aun no estaba afuera, entonces me fui caminando caminando y la alcanze en la calle, paso y me subi rapido al carro, y nos fuimos sin pagar el ciber carisimo jaja :D mi mama ya iba para alla, iba a meterse al estacionamiento del CAS y pagar en el ciber, pero yo fui la de la mala idea jaja me rei muchisimo.

  Con lo de mi visa, la entrevista fue muy rapida, Yunuen (de las oficinas de CC Mexico) me dio una hoja que se llama SEVIS, que se la das al consul, y me puso en un post it: Ale plis asegurate que el consul firme esta hoja y te la regrese !! pero oops con la emocion se me olvido pedirle la hoja al consul jaja, en la tarde fui a la embajada a decir que si me podian regresar mi hoja, pero me dijeron que me la iban a regresar cuando me dieran mi visa. 

  Despues de esto, MI VISA NUNCA LLEGO! pasaron los 10 dias que tenian que ser, y aun no llegaba, hable y les explique mi caso, que era una visa J1 y tardan 10 dias en llegar, pero la operadora ignorante me dijo que tardaba de 4 a 5 semanas, que me esperara y que blabla, cuando fueron las 4 semanas, me dijeron que eso no era normal, que tarda 10 dias ¬¬ hice mil llamadas, fui a dhl 3 veces, me traian de aqui para aca, mi visa andaba perdida, y todos estaban nerviosos! en las oficinas de mexico, en las oficinas de boston, en el consulado de Hermosillo, y obvio yo!  
Pero por fin mi visa aparecio, y mañana me llega :) 
le platique esto a la au pair de mi futura familia, y me conto de una au pair que 2 dias antes de su viaje se le perdio o le robaron no me acuerdo, la bolsa !!! con la visa !!! tuvo que cancelar todo y tardo 6 meses en volver a encontrar familia y luego en la embajada no le querian dar otra visa jaja pobresita=/ pero bueno se fue a usa y dice que hasta se caso con un hindu xD 
*asi que mucho cuidado niñas con eso de traer la visa en la bolsa estando en su pais !!!*


   Otra cosa es que, me dijo CC que yo tenia mi trainning el 13 de Febrero, y mi mama tiene un viaje del trabajo ese dia !! yo ya les habia comentado a CC, y me lo cambiaron para el 20 de Febrero, y tampoco podia esa fecha por que mi mama regresaba un dia antes.
Pero por que no? bueno pues mi vuelo sale de Tucson, Arizona.. es decir yo tengo que pasar la frontera y agarrar mi vuelo, otras au pairs viajan desde su misma ciudad y hacen escalas, pero yo no, asi me da los vuelos CC y tengo que ir hasta alla que esta 7 horas de distancia y mi mama me tiene que ir a acompañar al aeropuerto, por eso no podia esas dos fechas. 

Totaal, hable con mi Host mom y con CC y mi Trainning sera el 6 de Febrero !!!


   Lo que mas me pesa de todo, es que, yo perdi un año de escuela buscando familia.. termine mi preparatoria en Junio y segun yo iba a irme luego luego, pero no fue asi, y todo este tiempo no fui a la universidad por que no hice examenes de admision, y por que siempre estaba con la esperanza de encontrar familia pronto e irme, en verdad es algo que me pone muy triste, pero prefiero haber perdido un año escolar a nunca haber podido ser Au Pair. 


   Yo creo que en las oficinas de CC mexico no se olvidaran de mi jaja, aaay esa niña enfadosa que le pasaban tantas cosas y que hablaba tanto por telefono y nosotras a ella! jajaj ya me las imagino XD pero siempre han sido muy lindas.


   Bueno yo se que TODAS pasamos por cosas malas y extrañas como yo, unas mas que otras claaaaro, es que asi es la cosa de querer ser Au Pair, te pasan cosas que ni te imaginas!! pero gracias a todo lo que he vivido en estos meses, hoy puedo decir que todoooooo ha valido la pena por que encontre la familia que queria como la queria y donde la queria :D 





ANIMO, cosas buenas siempre vienen en camino



1 comentario:

  1. Jajá, amé lo de "mexicanadas."

    Como sea, con mexicanadas o sin ellas, qué bueno que ya tienes todo en orden y estás lista para salir.

    Y sí. Siendo au pair pasa de todo: convertir el trámite de la visa en una aventura cuasi siniestra es sólo el principio. Ja.

    ResponderEliminar